Inversión de 30 millones al aeropuerto de Barahona por Aerodom, buscan tener en buenas condiciones la pista.

martes, 3 de enero de 2012

TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es

        BARAHONA.- La inversión de 30 millones de pesos en la reparación de la pista del aeropuerto internacional María Montez de esta ciudad, busca tener a la terminal aérea en condiciones adecuadas para el aterrizaje y despegue de aeronave de cualquier tipo.

        Así lo informó la licenciada Yolanda Mañán, relacionista de la compañía,  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI  quien dijo que ellos siguen trabajando con miras de lograr el despegue definitivo de la terminal aérea.

        “Nosotros buscamos, lo que es el despegue de Barahona, como destino turístico, donde en la zona hay todos los atributos para un turismo ecológico, que hay que desarrollar y aprovechar”, apuntó.

        La funcionaria dijo que la tragedia de Haití sirvió de triste experiencia, “pero al mismo tiempo demostramos el nivel de repuesta que tiene nuestro aeropuerto para  circunstancias tan lamentables como la ocurrida en la nación vecina”.

        La licenciada Mañán manifestó que el aeropuerto María Montez es usando con mucha frecuencia por el Comando Sur de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para algunas de sus operaciones y el proyecto de Prócer, “que conjunta algunas de las instituciones de seguridad del Estado y que hace sus operaciones desde nuestro aeropuerto”.

        Informó que otras de las operaciones que se realiza en la terminal aérea con mucha frecuencia, es la que realiza el Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de los funcionarios que dirige en ingenio Barahona.

        “Tanto de esas operaciones rutinarias, como las comerciales con las que estamos soñando que algún  momento pueda tener Barahona, debimos tener listo el aeropuerto cumpliendo con los estándares aeropuertarios que nosotros nos manejamos”, subrayó.

0 comentarios:

Deliciosa Fruta

Deliciosa Fruta

Donde empieza el frio

Donde empieza el frio
Camino a polo

La naturaleza en polo

Texto secundario

Casa historica del municipio

El comercio en polo

Ayuntamiento de polo

Anuncios

aftali05@hotmail.com

Mercado municipal

Contador de visitas

Reloj