Cazadores habrían ocasionado fuego en la laguna Rincón de Cabral.

martes, 15 de febrero de 2011

 

BARAHONA.- El incendio de unas 15 tareas de eneas en la laguna Rincón de Cabral por parte de desconocidos, es producto de la vigilancia que mantiene Medio Ambiente y Recursos Naturales para evitar la cacería de especies en ese  lugar.
 
        Así lo reveló el director provincial de Medio Ambiente, licenciado Miguel Melo Beltré quien dijo que esta acción es producto de las medidas adoptadas por ellos en torno a la laguna de Cabral.
 
          “El área que fue quemada es que por las condiciones pantanosas y húmedas, lo que el Ministerio realiza es proteger el entorno”, explicó.
 
        Indicó que en las labores de sofocar el incendio participaron Bomberos Forestales y vigilantes que trabajaron intensamente.
 
        “El levantamiento que hicimos nos dio resultado que fueron manos criminales, por lo que entendemos que fue en repuesta al alto grado de vigilancia y supervisión que existe en la zona que no ha permitido la cacería, ya que esto esta prohibido en el país”, puntualizó.
 
        El funcionario dijo que los cazadores se sienten afectados, “y la cantidad de gallinas de agua, gallareta y patos que hay en la Laguna es extraordinario, y ellos como retaliación provocaron este incendio”.
 
        Señaló que ellos permanentemente están vigilando toda esa zona

0 comentarios:

Deliciosa Fruta

Deliciosa Fruta

Donde empieza el frio

Donde empieza el frio
Camino a polo

La naturaleza en polo

Texto secundario

Casa historica del municipio

El comercio en polo

Ayuntamiento de polo

Anuncios

aftali05@hotmail.com

Mercado municipal

Contador de visitas

Reloj