BARAHONA.- Como regular para los habitantes de la región Suroeste ha  sido el año 2010, producto de que hay cosas importantes  pendientes, a  juicio del sacerdote católico Gabriel Almonte. 
         Dijo que entre los pendientes que hay esta la terminación de los  trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria del Centro  Universitario Regional del Suroeste (Curso). 
         Además, el religioso citó que algunas edificaciones de centros de  estudios no han sido terminadas, “pero esperamos que en el 2011 sean  concluidas”. 
         El cura Almonte indicó que el venidero año es crucial para el inicio  formal de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande. 
         “Esperamos que el año 2011 sea mas fructífero en cuanto al turismo, la  educación y los problemas sociales que nos aquejan cada día, y que  lamentablemente se agudizan  años tras año”. 
         Dijo que la prioridad de la región Enriquillo es la presa de Monte  Grande, la cual dinamizará la economía y resolverá los problemas de  inundaciones. 
         El sacerdote Almonte manifestó que el turismo a desarrollar en esta  zona es otra prioridad para esta zona, el cual a pesar del potencial de  la región, el mismo no arranca. 
        El religioso presta sus servicios en la parroquia Cristo Rey en el barrio Savica de aquí. 
 
 

 
 
 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario