| TOMAS SANCHEZ ALCALDE DE CABRAL | 
TEUDDY A. SÁNCHEZ. 
teuddysanchez@yahoo.es 
        BARAHONA.- El alcalde de Cabral por el Partido Unidad Democrática Cristiana (UDC),  entrega cada mes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 200 mil pesos en nomina,  para ser repartido entre la militancia de la organización política. 
        La denuncia fue hecha por el concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Carlos Alcántara. 
        El edil acusó de esta alegada anomalía al alcalde Tomás Sánchez quien realiza esta acción producto de los acuerdos que arribó en la pasada campaña electoral con esa entidad política para ganar en ese municipio de esta provincia. 
        “Al Partido Revolucionario Dominicano se les asignan 200 mil pesos en nomina, como parte para repartirse el botín”, expuso al ser entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, de radio Enriquillo 93.7 FM. 
        Asimismo, denunció que el alcalde Sánchez y funcionarios del área administrativa se niegan a entregarle las nominas de empleados fijos y nominales que tiene la alcaldía. 
        Indicó que el solicitó el 11 de noviembre al tesorero la nomina, quien no la entregó alegando de que se realizaba una auditoria en el cabildo. 
        Señaló que tras realizarse el pago volvió a solicitar la nomina, pero no recibió repuesta positiva, sino negativa de parte del funcionario edilicio. 
        El ingeniero Alcántara, manifestó que después el Tesorero, identificado como Bili, le comunicó que para entregársela tenía que ponerse de acuerdo con el alcalde Sánchez, violando la ley de Acceso a la Información Pública. 
        Dijo que ellos tiene cinco meses, “y en ese tiempo, todavía no he recibido el primer informe económico, violando la ley, que dice que tiene que entregarlo trimestrales”. 
        Precisó que tan poco ellos no han recibido el informe de que hizo en alcalde en los primeros cien días de gestión. 
        El ingenio Alcántara indicó que Sánchez es un violador de la ley 176-07 sobre los ayuntamientos. 
        “Dice la ley, que los sueldos tiene que ser fijados por el Consejo Municipal, pero deben también establecerse en el Presupuesto”, precisó. 
        La alcaldía recibe cada mes un millón 800 mil pesos. Los ediles ganan 23 mil pesos, el alcalde 65 mil y otros funcionarios 30 mil pesos. 
        Dijo que los disidentes del PLD que se fueron a la UDC todos están incluidos en las nominas del ayuntamiento de Cabral. 
 
 

 
 
 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario