| Foto: Fuente Externa | 
Santo Domingo.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Manuel Labrado, expresó que una forma del país salir un poco de la pobreza es crear las condiciones apropiadas en el campo para que los productores sean más competitivos.
Al firmar un convenio de cooperación con el Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (Fondagro) con el cual se busca promover y facilitar el acceso al financiamiento de las Pymes agropecuarias, Labrado dijo que hay que fortalecer al campo para aumentar las exportaciones.
El acuerdo firmado por Osmar Benítez, presidente del Fondagro, establece que ambas instituciones harán esfuerzos para que las pequeñas y medianas empresas del campo tengan mejor acceso a los recursos.
Este programa se ejecutará a un costo de RD$8 millones. Según Benítez, en menos de seis meses, el Fondagro aumentó la cartera de crédito de RD$13 millones a RD$62 millones.
Se propone en cinco años aumentarla a RD$1,000 millones. El Fondagro es una cooperativa formada con los auspicios de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y tiene el objetivo de gestionar recursos financieros para el agro.
Prensa CIG
 
 

 
 
 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario