Levantan huelga en Juancho: Se restablece trasnporte público desde Pedernales-Barahona-Santo Domingo

miércoles, 6 de octubre de 2010

JUANCHO, PEDERNALES. La huelga uiniciada ayer martes en mañana por los residentes en el Barrio Lindo de esta comunidad de la provincia de Pedernales por la falta de luz y agua para el consumo humano, fue levantada pasadas las doce del medio día, tras el alcalde municipal, Cristino Antonio Núñez reunirse con los comunitarios y prometer gestionar la solución de ambos problemas ante las autoridades de las institucions correspondiantes.

Se informó que el alcalde gestionó ante las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), resolver el problema del transformador que regula la luz del barrio, el cual tenía más de tres semanas averiado, período de tiempo que el lugar está sin el servicio de al energía eléctrica.

El problema del transformador y la falta de agua en Barrio Lindo, fue lo que motivó que los residentes se lanzaran a una huelga demandando la solcuión de ambas cosas.

Tan pronto se levantó la actividad, las unidades del sindicato de Minibuses de Pedernales, restablecieron el transporte hacia los pueblos de la costa y Barahona hasta Santo Domingo, que había sido paralizado debido a los escombros, piedras y neumácticos ardiendo que los huelguitas esparcieron en medio de la carretera.

"El alcalde de Juancho, Cristino Antonio Núñez, nos prometió que el problema del transformador sería resuelto para que la luz retornara a nuestro barrio, por lo que decidimos levantar la huelga para dar un compás de espera al funcionario", comentó Porfirio Santana, presidente del comité Pro-Desarroll de Barrio Lindo.

Manifestó que el alcalde también se comprometió a gestionar de inmediato ante las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), resolver la anomaía cuanto antes.

Se informó que un contingente policial, por orden del General de brigada de la policía con sede en Barahona, Rafael Calderón Efres, se trasladó a Juancho para mediar y buscarle una salida al impasse, pero ante de su llegada, ya el alcalde había dialogado con los comunitarios y logrado el levantamiento de la huelga.

0 comentarios:

Deliciosa Fruta

Deliciosa Fruta

Donde empieza el frio

Donde empieza el frio
Camino a polo

La naturaleza en polo

Texto secundario

Casa historica del municipio

El comercio en polo

Ayuntamiento de polo

Anuncios

aftali05@hotmail.com

Mercado municipal

Contador de visitas

Reloj