Ayuntamientos de Vicente Noble,Canoa y Barahona se disputan Proyecto Turístico Aguas Termales

miércoles, 6 de octubre de 2010


Barahona- El ayuntamiento de Barahona estaría bailando en un problema que no le compete, cuando se afirma que éste no ha expedido una carta de no objeción a la ejecución del proyecto turístico Terma de Salamandra que podría ser iniciado próximamente en el municipio de Canoa, según manifestó el alcalde del municipio de Vicente Noble Domingo de los Santos (Savin).

Manifestó que el proyecto pertenece a Vicente Noble y Canoa, por lo que son estos dos organismos que deben definir si dan o no una carta de no objeción a la ejecución del importante proyecto turísticos de la provincia de Barahona.

De los Santos se pronuncio en esos términos momentos en que participaba en el programa Acción Mañanera que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 10:00 de la mañana por Palma 90 FM, emisora de Empresas Radiofónicas en Barahona.

HABLA EL INGENIERO RAFAEL MATOS FELIZ

Al problema, y en el mismo programa, se refirió el ingeniero Rafael Matos Féliz, miembro de la Alianza Estratégica de Barahona, quien manifestó que al parecer todo se debe a una confusión.

Dijo que lo que se tiene entendido es que hay un acuerdo entre los ayuntamientos de Vicente Noble y Barahona, con relación al vertedero que tiene el primero en las aproximaciones del proyecto, y que no es correcto que esté allí, “desde el punto de vista ambiental.


“Ahí es donde se establece el convenio, que no lo sé si fue así realmente, entre los ayuntamientos de Vicente Noble y el de Barahona, para que el de Barahona de la carta de no objeción sobre la basura (basurero), no sobre el proyecto… es para que el ayuntamiento de Barahona se encargue de recoger la basura y la deposite en el vertedero que tiene en la zona, que no tiene muchos problemas desde el punto de vista ambiental”, dijo Matos Féliz.

SOBRE EL INICIO DEL PROYECTO

Sobre el cuestionamiento hecho por el comunicador y abogado Lino Gómez miembro del matutino, sobre la falta de dinero de los inversionistas para iniciarla, el ingeniero Matos Feliz dijo que el mismo no es de inversionista, sino de un consorcio el inicio de la obra.

“Oye, lo que nosotros conocemos es que no es de un inversionistas, sino de un consorcio. O sea el consorcio de inversionistas es lo que se ha hecho en todo el país… lo que se ha hecho en Puerto Plata, Punta Cana, Higüey… nosotros conocemos de 4 inversionistas involucrados en el proyecto”, aclaro el ex director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), extensión de la Universidad Antónima de Santo Domingo (UASD) en Barahona.

Dijo que las personas involucradas en el proyecto Terma de Salamandra, son personas con mucha solvencia económica, y que la falta de recursos no es lo que ha impedido el inicio de la obra, aunque no estableció las razones por la que no ha arrancado.

APROBACION DEL SENADO

Se recuerda que el Senado de la República aprobó el proyecto, donde inversionistas italianos construirán un complejo hotelero de salud por más de 563 millones de dólares.

El contrato fue aprobado con la defensa de los senadores de la región Sur, Dionis Sánchez, Pedernales; Noé Sterling Vásquez, Barahona y Juan Orlando Mercedes, de Independencia.

El proyecto, propiedad de Terma de la Salamandra, que preside el italiano Roberto Chetoni, tiene un elevado nivel de calidad, que lo situará entre los mejores de su especie en el ámbito internacional, sirviendo de incentivo para captar nuevas inversiones que permitan asegurar el desarrollo sostenido de la industria turística de la zona sur del país.

0 comentarios:

Deliciosa Fruta

Deliciosa Fruta

Donde empieza el frio

Donde empieza el frio
Camino a polo

La naturaleza en polo

Texto secundario

Casa historica del municipio

El comercio en polo

Ayuntamiento de polo

Anuncios

aftali05@hotmail.com

Mercado municipal

Contador de visitas

Reloj