BARAHONA.-Cientos de personas, entre ellas estudiantes, profesores, empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) y dirigentes populares, ocuparon momentaneamente la sede de la gobernación en reclamo de la terminación de la Ciudad Universitaria.
Estos permanecieron por espacio de medio hora en el salón de actos de la institución, con alto parlantes, tocando latas, lanzando consigna para que se agilicen los trabajos hasta su conclusión final.
Esta acción provocó la intervención de agentes de la Policía, mientras las oficinas provinciales del Ministerio de la Juventud, Solidaridad, Oficina Técnica de Transporte Terrestre OTTT y el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP) que funcionan en el edificio paralizaran sus labores.
Ante la situación, el gobernador, doctor Rafael Mendoza, se presentó ante los protestantes y acordaron formar comisiones, para juntos buscar solución, a fin de que la obra sea terminada.
Luego de la intervención del representante del Poder Ejecutivo los ocupantes, abandonaron la edificación.
Los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria estaban paralizados y hace varios días fueron reiniciados aunque de manera lenta.
Participaron en la protesta el dirigente estudiantil Enver Heredia, Darlin Cuevas, Daniel Díaz, Frank Florián, los profesores David Olivero, Wagner Aquino Gomera; el licenciado Alcibíades Moreta, entre otros.








0 comentarios:
Publicar un comentario