BARAHONA.- Técnicos de Vidas Silvestres de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales analizan las aguas y las especies para determinar las reales causas de las muertes de los peces  en la laguna Rincón o de Cabral. 
        La información fue dada a conocer por el director regional de Medio Ambiente con sede en esta ciudad, licenciado Miguel Melo Beltré. 
        “Estamos a la espera del informe final que tiene que producirse en esta semana, por lo que informaremos a la región los resultados”, dijo. 
        El funcionario dijo que entorno a diferentes posibilidades, “se ha hecho referencia de un calentamiento de las aguas producto de una reducción de las láminas de la misma, lo que provoca bajo nivel de oxigenación que produce la muerte de las especies”, apuntó. 
         Dijo que el esta comprometido con esta región, por lo que no ocultaran nada sobre los resultados de los análisis que se están realizando en Santo Domingo. 
        El licenciado Melo Beltré, por otro lado definió como preocupante que las alcaldías de esta zona estén incinerando los desechos sólidos. 
        Señaló que ellos han estado dialogando con los alcaldes de la región, donde son orientados sobre esta problemática. 
 
 


 
 
 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario