En cada uno de los eventos, Paula escuchó inquietudes de los participantes en cuanto a necesidades de sus respectivas demarcaciones, con el propósito de afinar una agenda participativa de desarrollo progresista a corto, mediano y largo plazo que abarque los ejes de la Educación, la Salud, las energías renovables, Ambiente, Agropecuaria y Cultura, entre otras áreas, sin descuidar la asistencia social.
El legislador del PLD indicó que en Bahoruco la tasa de analfabetismo ronda el 30%, muy por encima del promedio nacional que es de un 15%, lo cual obliga a la elaboración de proyectos consensuados con el Ministerio de Educación para hacer frente a la problemática.
Ponderó también el privilegiado potencial del valle de Neyba para la producción de energías renovables, fundamentalmente solar y eólica, significando que su gestion dedicara esfuerzos a favor de un desarrollo en el país de estas fuentes de generacion de electricidad alternativas.
En cuanto a la cultura, el senador dijo que la Casa Senatorial respaldará acciones encaminadas a revivir las escuelas de música, teatro, baile y de otras manifestaciones del arte, en procura de contribuir a una mayor identidad y forjar los sanos valores.
De otro lado, recordó que las políticas a favor del Ambiente también serán prioridad, pasando por la elaboración de proyectos ecológicos que incluyan plantación de arboles y campañas de orientaciones sobre las practicas requeridas para convivir adecuadamente con la naturaleza.
 
 


 
 
 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario