Tomada de ecosdelsur2010.blogspot.com
POR JULIO GOMEZ.
PEDERNALES.- En una empobrecida comunidad de Enriquillo vive un joven haitiano que no sabe leer ni escribir como la mayor parte de los inmigrantes haitianos de la frontera, pero que se presume es hijo del presidente de Haití, Michel Joseph Martelly.
Patric Alfredo Garó, de 21 años, le pide al presidente haitiano que se someta a una prueba de ADN para confirmar lo que su madre, Magdalea Garó, le aseguró hasta el día de su muerte en 1995, mucho antes de que el popular cantante que se conocía como Sweet Micky, se convirtiera en presidente constitucional de la vecina nación.
Garó reside en Los Cocos, de Enriquillo, en la casa del ex síndico de Enriquillo, Heriberto Méndez, donde tiene cubiertas sus necesidades principales, pero que asegura algo le falta. “Tener un padre biológico, mis papeles para estudiar y ser alguien en la vida”, dijo que es lo que desea el muchacho nacido el 9 de mayo del 1990 en Petionville.
La abuela de Garó, Carmen Samboy Féliz, aseguró que su hija le había confiado que el verdadero padre del muchacho era un cantante que conoció en una fiesta en Petionville, de nombre Michel Martelly.
Garó llegó a República Dominicana junto a su madre, Magdalena Garó, en 1995 y con una hermana que en ese entonces tenía tres años, pero que no era hija del ex cantante y hoy presidente. Garó murió 22 días después de llegar a República Dominicana. Se hizo cargo del muchacho la señora María Gue.
“Que venga y que nos sometamos a una prueba de ADN. En realidad lo que me interesa es confirmar lo que mi madre siempre me dijo, mucho antes de que él fuera presidente, te estoy hablando desde el 1995, cuando llegamos aquí”, pidió al mandatario haitiano.
Sostuvo que lo que le interesa de su padre es que le brinde ayuda para poder estudiar, pues no sabe leer ni escribir y sus condiciones de pobreza no le permiten avanzar en la vida.









0 comentarios:
Publicar un comentario