El comercio, el transporte y otras actividades fueron paralizadas y se produjeron violentos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados - Cuatro personas resultaron heridas
BARAHONA.- Un cabo y un raso de la Policía, un menor y una doctora resultaron heridos de bala y municiones en el marco del paro de 24 horas realizado en esta ciudad sureña.
El comercio, el transporte y otras actividades fueron paralizadas y se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y uniformados.
Dirigentes del Foro Social Alternativo, convocante al paro, calificaron el mismo como exitoso y expusieron que “el Gobierno tiene que atender los reclamos de la población en sentido general”.
Daniel Díaz, vocero de la entidad, calificó de provocación las acciones de la Policía, la cual -dijo- reprimió manifestaciones pacificas que se realizaban y que se convirtieron en violentas fruto de las acciones de los uniformados.
Las unidades del Sindicatos de Propietarios, Cobradores y Choferes de Barahona (Sinchomiba), que cubren la ruta entre esta ciudad-Santo Domingo, no laboraron este lunes, como medida preventiva. Asimismo, las camionetas y otros vehículos que viajan a comunidades como Jimaní, Neiba, Tamayo, Vicente Noble, Cabral, Canoa, Duvergé, Polo, La Descubierta , Azua, Uvilla, Galván y otras no lo hicieron, apoyando la convocatoria a paro nacional.








0 comentarios:
Publicar un comentario