Santo Domingo
Con muchas posibilidades para ganar las elecciones presidenciales en Haití -triunfó en la primera vuelta con el 31.6% de los votos-, y ahora con una crisis electoral casi superada, la ex primera dama Mirlande Manigat tiene listo su programa de gobierno, y como era de esperar, el estado de las relaciones con República Dominicana está entre sus grandes prioridades.
La agenda de Manigat con respecto a República Dominicana incluye tres áreas fundamentales: el componente migratorio, el vínculo político y el intercambio comercial. En el caso del primero, la candidata presidencial espera impulsar a mediano plazo negociaciones con el gobierno dominicano para mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes haitianos, y lograr el desarrollo de Haití a largo plazo como única vía para contener el flujo migratorio.
“De lo contrario van a seguir viniendo a República Dominicana”, dijo a LISTÍN DIARIO la ex primera dama.
El gobierno dominicano, que había suspendido las repatriaciones tras el terremoto del 2010, deportó en enero pasado a más de 3,000 haitianos que vivían en el país en condición irregular, con el propósito de evitar la expansión del cólera que en Haití ya ha causado la muerte de más de 4,000 personas.
“Sin desarrollo habrá nuevos inmigrantes”
miércoles, 16 de febrero de 2011
Publicado por
Daniel Urbáez.  email.aftali05@hotmail.com
en
9:17
 
 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 

 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario