El presidente del Partido V República, José Miguel Soto Jiménez, advirtió que las Fuerzas Armadas necesitan una transformación que las saque de la burocracia y “una dispersión peligrosa” que afecta a los organismos de seguridad del Estado.
“Las Fuerzas Armadas se han burocratizado y eso es un gran problema porque quiere decir que no hay internamiento efectivo y que hay una dispersión peligrosa del personal, estamos hablando de falta de control porque el militar se somete al control de algún régimen de disciplina y a mí me enseñaron que el mando es control”, enfatizó.
El ex ministro de las Fuerzas Armadas resaltó que los organismos castrenses deben avocarse a un cambio “para que cumplan sus tareas fundamentales” y puso como ejemplo el reclamo del Jefe del Ejército Nacional para que se envíen más soldados a la frontera.
“Hay problemas y hay otro tipo de problemas que son fruto de la falta de control.
Las Fuerzas Armadas tendrán que ser uno de los instrumentos de la gobernabilidad democrática para volver a encausar al país por su camino”, expresó.
Frente de emergentes
Planteó a partidos emergentes y organizaciones sociales hacer una ruptura con los partidos tradicionales que han dirigido al país y estructurar un frente que represente las soluciones a los problemas nacionales.
Soto Jiménez, declaró que su partido plantea estatutariamente “una ruptura con la partidocracia dominicana” en la que señaló al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
 
 

 
 
 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario