 
 SAN CRISTOBAL.- En la medida en que se ha ido desarrollando el entorno de la Autopista 6 de Noviembre, que une Santo Domingo con San Cristóbal,  han aumentado los cruces improvisados, provocando accidentes fatales,  desvirtuando el tránsito expreso y dañando el diseño de la obra.
De acuerdo con usuarios de la vía, la instalación de empresas e industrias  y negocios  ha propiciado que de manera unilateral   cada quien busque facilidades de accesos a  sus locales.
Otro  serio inconveniente que causa la improvisación de cruces, que son utilizados por vehículos livianos,  pesados y motocicletas, es que obstruyen el drenaje pluvial, provocando inundaciones en la vía.
Puentes peatonales.  
Por otro lado representantes de juntas de Vecinos y un ex alcalde de Yaguate pidieron al Ministerio de Obras Públicas la construcción de pasos peatonales y otras obras colaterales en la carretera San Cristóbal Baní.
Refieren que ese reclamo lo vienen haciendo desde antes de que concluyeran los trabajos de la carretera, pero sin éxito y hoy día se hace más evidente la urgente necesidad de que se construyan los peatonales y se termine el puente que une la comunidad de Doña Ana con los poblados Ingenio Nuevo, Palenque, Niza y Lavapié, entre otros.
José Oviedo ex alcalde de Yaguate, y Alex Pérez, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos, coinciden en señalar  que la carretera San Cristóbal-Baní está inconclusa, ya que le faltan las obras de arte de la misma entre las que citó el cruce de la salida de Nizao a Baní, la terminación del distribuidor de tráfico de  Doña Ana a Santo Domingo, y los cruces peatonales, principalmente el de Yaguate,  donde han muerto varias personas en   accidentes.
“Es decir, faltarían cuatro peatonales y terminar el puente de Doña Ana y la solución vial de Nizao a Baní, ya que solo hay paso desde San Cristóbal y Santo Domingo pero no hay acceso de Nizao a Baní”, expresó Oviedo. 
En referencia  a la 6 de Noviembre,  dijo que los   problemas con el manejo del drenaje y los cruces improvisados son graves y que esa  situación  puede repetirse en la carretera San Cristóbal-Baní de no construirse las obras. “No es posible que cada vez que se instale un negocio que tenga cierta influencia se abra la isleta  para hacer un cruce”, agregó.
 
 

 
 
 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario