SAN CRISTOBAL.- En la medida en que se ha ido desarrollando el entorno de la Autopista 6 de Noviembre, que une Santo Domingo con San Cristóbal, han aumentado los cruces improvisados, provocando accidentes fatales, desvirtuando el tránsito expreso y dañando el diseño de la obra.
De acuerdo con usuarios de la vía, la instalación de empresas e industrias y negocios ha propiciado que de manera unilateral cada quien busque facilidades de accesos a sus locales.
Otro serio inconveniente que causa la improvisación de cruces, que son utilizados por vehículos livianos, pesados y motocicletas, es que obstruyen el drenaje pluvial, provocando inundaciones en la vía.
Puentes peatonales.
Por otro lado representantes de juntas de Vecinos y un ex alcalde de Yaguate pidieron al Ministerio de Obras Públicas la construcción de pasos peatonales y otras obras colaterales en la carretera San Cristóbal Baní.
Refieren que ese reclamo lo vienen haciendo desde antes de que concluyeran los trabajos de la carretera, pero sin éxito y hoy día se hace más evidente la urgente necesidad de que se construyan los peatonales y se termine el puente que une la comunidad de Doña Ana con los poblados Ingenio Nuevo, Palenque, Niza y Lavapié, entre otros.
José Oviedo ex alcalde de Yaguate, y Alex Pérez, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos, coinciden en señalar que la carretera San Cristóbal-Baní está inconclusa, ya que le faltan las obras de arte de la misma entre las que citó el cruce de la salida de Nizao a Baní, la terminación del distribuidor de tráfico de Doña Ana a Santo Domingo, y los cruces peatonales, principalmente el de Yaguate, donde han muerto varias personas en accidentes.
“Es decir, faltarían cuatro peatonales y terminar el puente de Doña Ana y la solución vial de Nizao a Baní, ya que solo hay paso desde San Cristóbal y Santo Domingo pero no hay acceso de Nizao a Baní”, expresó Oviedo.
En referencia a la 6 de Noviembre, dijo que los problemas con el manejo del drenaje y los cruces improvisados son graves y que esa situación puede repetirse en la carretera San Cristóbal-Baní de no construirse las obras. “No es posible que cada vez que se instale un negocio que tenga cierta influencia se abra la isleta para hacer un cruce”, agregó.








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