SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Salud y Educación prohibieron hoy el expendio de alimentos en los entornos de las escuelas públicas y privadas.
Al hacer el anuncio, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la medida forma parte de las precauciones tomadas por las autoridades dominicanas ante el brote de cólera en Haití, enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 250 personas.
Rojas Gómez llamó a los cabildos a tener mayor control sobre los vendedores ambulantes, para proteger a la población más vulnerable.
Dijo que Salud Pública ha puesto en marcha el protocolo de manejo de enfermedades y lo que único que falta es publicar el medicamento que sería utilizado para combatir el cólera.
Para estos fines, indicó, los especialistas están haciendo un cultivo a unas muestras de heces fecales que trajeron desde Haití para determinar cuál es el medicamento adecuado para el tratamiento del tipo de cólera que está causando estragos en la vecina nación.
Rojas Gómez adelantó que esta tarde sostendrá una reunión esta tarde con el Presidente Leonel Fernández, para determinar si el Gobierno le va a asignar más fondos al Ministerio.
Recalcó que hasta hoy en la mañana el país seguía libre de cólera, aunque desde ayer se sabe que han sido detectados algunos casos en zonas de Haití cercanas a la frontera con República Dominicana.
Rojas Gómez habló tras encabezar una reunión de la Comisión de Cólera, a la cual se integraron el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Infectología y la Organización Panamericana de la Salud.
 
 


 
 
 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario