DAJABON, R.D. La situación alarmante por la enfermedad del cólera que afecta al hermano pueblo haitiano que causado la muerte a más de 250 personas y hospitalizado a más de 3,000 también ha afectado la venta de miles de personas que participan y se benefician de la actividad comercial que se realiza cada lunes y viernes en el mercado de Dajabón. 
La medida de impedir la penetración de nacionales haitianos a territorio dominicano con el fin de evitar contagio de la enfermedad ha afectado en más de un 95% la actividad comercial.
Opiniones encontradas
Para algunos de los vendedores encuentran positiva la medida, porque a su juicio se cuida la salud de los dominicanos, aunque afecta sus ingresos económicos. Para otros, la califican como negativa porque no tenían conocimiento de dicho impedimento de actividad comercial especialmente personas procedente se Santiago, Santo Domingo y otros puntos del país.
Al entrevistar al director provincial de salud Dr. Rafael Salas, informó que es dolorosa la medida, pero hay que acatarla por el bien de todos, porque a su juicio se debe cuidar la salud de los dominicanos.
La gobernadora Esther Ramírez entiende que no es necesario tomar medidas arbitrarias usando la violencia ya que algunas personas han expresado sacar a los haitianos a palos y puños, además aseguro que todas las autoridades de Dajabón se unirán para enfrentar dicho mal. Agregó que es imposible, controlar en un 100% la entrada de los haitianos a nuestro territorio.
A primeras horas de la mañana se congregaron más de 5,000 haitianos a orillas del río Masacre con el deseo de cruzar a territorio dominicano para comprar y/o vender mercancía.
Actividad comercial en Dajabón disminuye 95% por cierre de frontera
martes, 26 de octubre de 2010
Publicado por
Daniel Urbáez.  email.aftali05@hotmail.com
en
9:34
 
 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 

 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario