Por Rafael Feliz
Duvergé,-La desesperación se ha apoderado de los cosecheros agropecuarios de Vengan a Ver y las Baitoas del municipio de Diverge, por el abandono que dicen los mantienen sometidos las autoridades del sector agrícola.
Refieren que desde hace mucho tiempo que las aguas del lago Enriquillo anegaron sus propiedades cultivadas y del pasto de sus ganados han venido demandando del Instituto Agrario Dominicano la entrega de tierra y herramientas agrícolas recibiendo solamente falsas promesas.
Afirmaron que durante una visita realizada por el presidente Leonel Fernández Reyna a las clavellinas, ordeno darle las asistencias adecuadas para reestablecer las perdidas de sus ganados y la agricultura, pero que los funcionarios del sector agrario no dieron el cumplimiento ordenado.
Por el desbordamiento del lago Enriquillo, la mayoría de los ganaderos fueron afectados por la perdida de sus ganados, otros perdieron la pequeña agricultura y sus parcelas siguen inundadas.
Los agricultores y ganaderos de toda la zona de influencia del lago Enriquillo, se mostraron esperanzados para que el presidente de la republica disponga de las ayudas prometidas
Ganaderos y agricultores afectados por el desbordamiento del lago Enriquillo siguen esperando ayudas.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Publicado por
Daniel Urbáez.  email.aftali05@hotmail.com
en
12:09
 
 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 

 
 







0 comentarios:
Publicar un comentario