Editorial del expresodelsur.com (Ramón López Ynoa)
Ha causado estupor y luego irritación la información de que los recién posesionados regidores (concejales) de la alcaldía del municipio de Barahona se han auto aprobado un préstamo millonario en el que algunos han solicitado hasta dos millones de pesos.
El estupor viene dado por la rapidez con que han querido resolver sus problemas personales cuando su presencia en la Sala Capitular es en representación de un pueblo que los eligió para que legislaran a su favor y no para que fueran a beneficiarse a costa de un pueblo insatisfecho y carente de autoridades municipales que piensen en sus problemas.
La irritación viene dada porque, al parecer, estos concejales entienden que los problemas prioritarios del pueblo de Barahona es agenciarse un préstamo millonario personal que en nada ha de beneficiar a los munícipes que han empezado a dudar de la legitimidad de esa representación que le delegaron el 16 de mayo cuando votaron por ellos.
Apenas la actual gestión municipal comienza y ya se aprueban un autopréstamo.
Ojalá que esta resolución haya sido fruto del deslumbramiento inicial de un cargo que se supone está al servicio de la comunidad, y que los honorables concejales recuerden legislar para resolver los innumerables problemas que asfixian al municipio de Barahona.
Concejales de Barahona pierden legitimidad con ese auto préstamo
martes, 21 de septiembre de 2010
Publicado por
Daniel Urbáez. email.aftali05@hotmail.com
en
13:35
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








0 comentarios:
Publicar un comentario